Sumar reclama a Hacienda a reunirse con Trabajo para lograr una «solución negociada» al choque por el SMI
Sumar ha emplazado formalmente al Ministerio de Hacienda a convocar una reunión con Trabajo para alcanzar una «solución negociada» que suponga dejar exento de tributación el salario mínimo interprofesional (SMI).
Así lo ha trasladado la portavoz parlamentaria de Sumar, Verónica Martínez Barbero, en declaraciones en el patio del Congreso, para desde la «lealtad» Hacienda debe iniciar ya ese diálogo con el departamento que dirige Yolanda Díaz.
«No podemos mantener una intranquilidad para millones de personas que cobran el salario mínimo interprofesional de saber cuándo va a estar solucionado el tema de su tributación», ha agregado.
Martínez Barbero ha subrayado que ahora el «desacuerdo» con la parte socialista del Gobierno es patente y Sumar tiene un planteamiento técnico claro sobre el SMI, que en el «futuro nadie tenga que tributar cuando lo cobra».
«Aspiramos a que haya un acuerdo entre socios de Gobierno para solucionar esta situación lo antes posible y que esto sea una realidad ya», ha ahondado.