Sumar reclama a Feijóo demostrar su «giro social» facilitando la aprobación de la reducción de la jornada laboral
La secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a apoyar la reducción de la jornada laboral si realmente quiere demostrar que está dispuestos a emprender un «giro social» al frente de la formación.
De esta forma, ha exhortado al líder popular en rueda de prensa a anunciar su voto favorable a los sindicatos CCOO y UGT, que van a emprender una ronda de contactos con grupos parlamentarios cuando se alcance el acuerdo con el Ministerio de Trabajo un acuerdo sobre esta medida, del que se descuelga la CEOE.
Hernández ha acusado a la patronal precisamente de hacer «política por interés propio» en contra del bien común del país, ante su rechazo a la reducción de jornada.
Luego, ha apelado directamente a Feijóo a dar una «buena noticia a su país» diciéndole a los sindicatos que votará para que esta medida salga adelante.
Cuestionada sobre si la petición del voto favorable al PP implicaba temor ante la posibilidad de que la reducción de jornada no congregara suficientes apoyos, Hernández ha asegurado que esta medida va a salir y se ha mostrado optimista respecto al respaldo que tendrá.
En ese sentido, ha agregado que su objetivo es concitar el mayor acuerdo posible en torno a la reducción de jornada y que fue Feijóo quien «enarbolando un giro social» manifestó que quería iniciativas para favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar.
Por tanto, la dirigente de Sumar reta al líder del PP a demostrar si esa voluntad política «sigue encima de la mesa» y que está dispuesto a defender mejoras sociales, o por el contrario optará por continuar «dándose de bruces contra la pared» intentando tumbar a un Gobierno legítimo.
SATISFACCIÓN POR LAS ASAMBLEAS EN GALICIA Y EUSKADI
En el plano interno de Sumar, Hernández se ha congratulado por la culminación de las asambleas constituyentes de Sumar en Galicia y Euskadi, lo que muestra que su organización sigue echando raíces en el plano territorial.
Así, ha destacado que las nuevas direcciones autonómicas en las dos comunidades son «corales», con «buena sintonía» y compromiso de colaborar estrechamente con el resto de organizaciones de la izquierda alternativa.