El temporal no frena la vacunación frente al COVID en C-LM y administra 3.888 vacunas durante el viernes

TOLEDO, 9

El temporal de nieve que azota Castilla-La Mancha no ha frenado la campaña de vacunación frente al COVID en la Comunidad Autónoma, y pese a la alerta roja durante la jornada del viernes se administraron un total de 3.888 vacunas, según fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Europa Press.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ya avanzó esta semana que se estaba alcanzando la «velocidad de crucero» en la campaña de vacunación tras haber contratado a más profesionales para dedicarse a estas labores.

De hecho desde el pasado miércoles la tasa de administración de vacunas con respecto a las recibidas ha ido creciendo paulatinamente en la región, alcanzando con las cifras al cierre del jueves un total del 34,8% de dosis administradas.

Hasta el jueves, la región había recibido 35.550 dosis y había administrado 12.380, por lo que el trabajo de este viernes supuso aumentar en casi un tercio el total de población en camino de ser inmunizada a la espera de la segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galicia bate récord de la pandemia con casi 800 nuevos positivos y subidas en todas las áreas salvo Ferrol
El PDeCAT ve «incuestionable» que le corresponden los derechos electorales de JxCat para el 14F

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios