Sumar proclama que Díaz ganó el debate, se diferenció del PSOE y puede servir para captar el voto de indecisos
El portavoz de economía de la candidatura de Sumar, Nacho Álvarez, ha proclamado que la candidata y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ganó claramente el debate electoral de anoche, logró diferenciarse tanto del PSOE y ha opinado que su efecto puede producir cambios de voto de última hora en los indecisos.
En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, ha reseñado que el debate fue visto en algún momento por casi 8 millones de personas y que es «casi unánime» la victoria de Díaz, al ser la única que habló de propuestas, lanzar una propuesta de futuro y se distinguió no solo del presidente, Pedro Sánchez, sino de los candidatos de la derecha incluso del popular Alberto Núñez Feijóo, que no participó en ese foro.
Álvarez ha considerado que sí puede tener efecto el debate entre los indecisos, dado que se estima que el 15% del electorado aún no ha decidido su voto y está convencido de que aquellos que dudan qué opción apoyar l 23J siguieron el diálogo entre candidatos.
Y es que ahí, ha ahondado, la líder de Sumar trasladó «un proyecto ilusionante» y que define una alternativa no solo para revalidar el Gobierno de coalición sino que sea «mejor» con propuestas más «firmes» y «sólidas».
Así, ha trasladado que el resultado del 23J dependerá de la participación y si la izquierda se moviliza y concentra el voto en Sumar, es posible desbancar a la derecha y donde es clave que Díaz consiga que su candidatura logre ser la tercera fuerza política y «expulsar» a la extrema derecha de las instituciones estatales.
Finalmente, Álvarez ha asegurado que Podemos, como todos los partidos que integran la coalición de Sumar, están movilizados y que prueba de ello es que la secretaria general de la formación, Ione Belarra, participa en mítines y que él mismo, que es dirigente morado , hace labores de portavocía.