Sumar plantea «hinchar a impuestos» a propietarios que alquilen obviando los límites de la Ley de Vivienda
El diputado de Compromís integrado en Sumar, Alberto Ibáñez, considera que hay que «hinchar a impuestos» a aquellos propietarios que alquilen una casa sin tener en cuenta el índice de precios establecido en la Ley de Vivienda.
Dicho índice ofrece un rango de valores de precios de alquiler, como referencia a título orientativo, para la fijación de renta en los nuevos contratos de arrendamiento de vivienda, con el objetivo de limitar los precios especialmente en zonas tensionadas.
Ibáñez ha señalado en un mensaje publicado en la red social X que, tras el «primer paso para luchar contra la especulación» que supondrá abolir los Golden Visa a partir de abril, este año deben tomarse medidas para «prohibir la compra especulativa de casas» o «hinchar a impuestos» para que «no sea rentable» hacerlo.
Y es que, Compromís critica que, dados los altos precios para alquilar, no es normal que un propietario pueda desgravarse el la renta y los inquilinos no puedan casi hacer frente al pago de la misma.
Además de a estos propietarios, el diputado considera que también tiene que haber una mayor presión fiscal para los pisos turísticos, los grandes tenedores de vivienda, los fondos «buitre» y aquellas empresas que compran para especular.