Sumar pide «responsabilidad» a Junts, aunque asume que el Gobierno también tendrá que «moverse» para salvar la amnistía

La portavoz adjunta de Sumar en el Congreso y diputada de En Comú, Aína Vidal, ha recriminado a Junts su falta de «responsabilidad» por haber impedido este martes el envío al Senado de la Ley de Amnistía, aunque ha admitido que para salvar la norma en la nueva negociación que ahora se abre tendrán que moverse tanto el Gobierno como la formación de Carles Puigdemont.

En declaraciones en el Congreso, Vidal ha tachado de incomprensible la decisión de Junts de alargar un mes más la discusión de la norma en la Cámara Baja. «Creo que ayer perdimos una oportunidad y Junts tiene que entender que este mandato necesita estabilidad y que además Cataluña especialmente lo requiere», ha señalado.

A su juicio, se necesita una Ley de Amnistía «que sea segura y estable» pero también «una mayoría de Gobierno que sea responsable».Desde su punto de vista, ambas partes tendrán que modificar su posición para llegar a un acuerdo.

HAY LEGISLATURA

«Todos vamos a tener que hablar, todos nos vamos a tener que mover, pero en cualquier caso creo que lo más importante es dar la responsabilidad que ayer faltó», ha insistido.

Con todo, la portavoz adjunta de Sumar no cree que la legislatura esté en riesgo. «Creo que nadie va a olvidar que la alternativa a este Gobierno de Vox con el PP y con ello nadie ganaría absolutamente nada, mucho menos Cataluña», ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolaños afirma que la ley de amnistía se mantendrá así porque la ve impecable: «No se puede improvisar a cada minuto»
Bildu advierte a Sánchez que la legislatura durará en tanto que el Gobierno «responda» a exigencias del independentismo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios