Sumar insiste en rechazar límites a la acusación popular e insta el PSOE a negociar cambios en su ley


Compromís deja claro que quiere ejercerla contra el Gobierno valenciano con la dana

La portavoz adjunta de Sumar y diputada de Compromís en el Congreso, Águeda Micó, rechaza la proposición de ley del PSOE para limitar la acusación popular e insta al PSOE a negociar su texto, dado que no cuenta con mayoría suficiente para aprobarlo.

En rueda de prensa en el Congreso, Micó ha desgranado que el grupo socialista tiene derecho a plantear cualquier proposición de ley y admite que la cuestión de la acusación popular es un tema «muy delicado».

Así, ha desgranado que es cierto que en legislación comparada ven que hay países que contemplan esa acusación popular mientras que en otros es la Fiscalía quien tiene las competencias de acusación.

En su caso, ha reivindicado que la acusación popular es importante, dado que permite denunciar presuntos delitos que afectan al interés general, y de hecho Compromís quiere personarse como acusación particular contra el Gobierno valenciano por las consecuencias de la dana en esta autonomía.

«Entiendo que el PSOE en este momento no tiene mayoría suficiente para aprobar esta cuestión», ha recalcado para especificar, no obstante, que están abiertos a debatir sobre el texto socialista desde el prisma de que las acusaciones populares deben seguir ejercíendose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EH Bildu insta a PNV a apoyar la prórroga del gravamen a las grandes energéticas y dejarse de «excusas»
Es necesario fortalecer las piernas y el core para reducir el riesgo de lesiones en el esquí, según una experta

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios