Sumar exige al Gobierno que revise todos los convenios económicos con la Iglesia tras pedir los obispos elecciones


El grupo parlamentario de Sumar ha registrado este martes en el Congreso una solicitud al Gobierno del que forma parte para que revise todos los «convenios económicos» con la Iglesia Católica y lo ha hecho con el argumento de que, si la Conferencia Episcopal «ha decidido actuar como un partido político», pidiendo el adelanto de las elecciones generales, «tendrá que acogerse a la legislación de partidos y no a la de confesiones religiosas».

Así se ha manifestado el portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago, en declaraciones en la Cámara Baja, pocos días después de que el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, reclamara la convocatoria de elecciones.

Argüello reaccionó con esta petición tras las informaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que relativas a la supuesta trama de mordidas en el Ministerio de Transportes durante la etapa de José Luis Ábalos, y su idea fue respaldada por el portavoz de los obispos, César García Magán.

«Creemos que hay una operación de desestabilización, la Iglesia también ha entrado en esa operación. Es realmente inaceptable que la Iglesia Católica esté pidiendo elecciones, una institución que en 2.000 años no ha convocado una consulta ni unas elecciones en ningún lugar», ha indicado Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La patronal UNAV certifica su sistema de gestión de calidad hasta el año 2028
Vox reclama la dimisión de Bolaños tras pedir el juez del caso Begoña Gómez al Supremo que le impute

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios