Sumar enmarca en la «pugna interna» de Vox que Monasterio deje su acta tras su cese al frente del partido en Madrid


El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha manifestado que la marcha de Rocío Monasterio de la política tras ser destituida como líder de Vox en Madrid revela la «pugna abierta» dentro de esta formación desde hace meses.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, ha señalado que no cree que haya causado mucha sorpresa que la relevaran como presidenta de Vox en Madrid, lo que ha forzado su dimisión también como portavoz del partido en la Asamblea regional.

A su vez, ha considerado que Monasterio era una buena parlamentaria aunque «no podía estar más en las antípodas» de ella en términos ideológicos, para precisar no obstante que le cuesta mucho «empatizar con una persona que es abiertamente racista».

«El problema es que le sustituirá a otra persona en Vox que piensa exactamente igual. Hay que derrotar las ideas racistas, las ideas homófobas, las ideas de la discriminación y del odio más allá de la suerte individual de cada uno de sus representantes», ha apostillado para criticar que buena parte del ideario de Vox lo hace suyo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CC ve con «frustración» que para PP y PSOE haya «demasiadas cosas» más importantes que la crisis migratoria en Canarias
El Palacio de Festivales acogerá el 26 y 27 de octubre la gala que reunirá a «los mejores magos del mundo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios