Sumar eleva el tono y dice al PSOE que no cesar la compraventa de armas a Israel se parece «demasiado a complicidad»
El diputado de Sumar Gerardo Pisarello ha reclamado que el Gobierno aplique «sin subterfugios» un embargo total a la compraventa de material militar a Israel y ha explicado que el no hacerlo ante el «horror» que sufre el pueblo palestino, se parecería «demasiado a la complicidad».
En rueda de prensa en el Congreso ha denunciado que ya ha pasado un año de los «ataques indiscriminados» y «aterradores» de Hamás, una «barbarie» que ha sido «superada por creces» por la respuesta del primer ministro hebreo Benjamin Netanyahu con sus «crímenes» en Gaza, Cisjordania y en Líbano.
A su vez, ha tildado de «indignante» la «masacre en directo» que sufren desde hace un año la población civil palestina y ha exigido que la comunidad internacional aplique sanciones a Netanyahu, al que ha definido como un «ególatra criminal».
«Como miles de palestinos y judíos del mundo entero seguimos exigiendo al presidente Sánchez, al ministro Albares que se ponga fin sin subterfugios a la compraventa y el tránsito de más armas a Israel. No hacerlo después del horror de este último año y de las últimas décadas se parecería demasiado a la complicidad», ha enfatizado.
CRÍTICAS A AZNAR
Durante su comparecencia también ha respondido a las declaraciones del expresidente José María Aznar sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por sus detractores como Ley Mordaza , al criticar el «encanallamiento moral» del Gobierno por pactarla con Bildu.
«Lo primero que hay que decir frente a eso es que José María Aznar no puede dar lecciones de seguridad ni a Bildu ni a nadie, porque no hay mayor canalla que quien envía soldados a morir en una guerra absurda como la de Irak, convirtiendo a su país, España, en uno de los lugares más inseguros de Europa», ha denunciado.
El también dirigente de los comunes ha desgranado que por mucho que le pese a Aznar, al final se producirá como Bildu, ERC, BNG y PNV para impulsar la derogación de esta norma, que a su juicio fue impulsada para «amordazar» la legítima protesta.