Jordi Turull acusa a la Fiscalía de hacer un «relato ficticio para lograr un escarmiento»
BARCELONA, 2
El exconseller de la Generalitat Jordi Turull ha criticado el «relato ficticio para lograr un escarmiento a costa de lo que sea y al margen del Código Penal» que hace la Fiscalía, tras hacerse público el escrito de acusación que pide para él 16 años de cárcel por presunta rebelión y hasta 25 años de condena para los líderes del proceso soberanista.
En un apunte en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, Turull ha expresado: «Ninguna sorpresa. Ellos coherentes con su relato ficticio para un escarmiento a costa de lo que sea y al margen del Código Penal».
«Nosotros seguimos con las convicciones intactas. A más injusticia, más compromiso. Ni desánimo ni resignación ni renuncia», ha añadido.

