Top Top of page

Sumar cree que el viaje de Sánchez a China sitúa a España en el «principal centro económico» frente a un EEUU en declive


El diputado de Sumar y portavoz de IU en el Congreso, Enrique Santiago, cree que el viaje a China del presidente Pedro Sánchez sirve para situar a España en el «principal centro económico» mundial frente a un Estados Unidos que está actualmente en «declive» bajo la presidencia de Donald Trump.

Así lo ha expresado el también portavoz de IU este viernes en una rueda de prensa desde el Congreso al ser preguntado por las palabras de la ex ministra de Igualdad Irene Montero en las que calificaba la cita internacional del jefe del Ejecutivo de «puro maquillaje».

Según Enrique Santiago, el Gobierno lleva «años» manteniendo una postura de «absoluta apertura» con el eje comercial asiático y este viaje de Sánchez estaba programado desde «hace más de seis meses», antes incluso de la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca, al igual que hay otro programado para el rey Felipe VI.

ACABARÁN INVESTIGANDO EL «JUEGO ARANCELARIO» DE TRUMP

Por ello, cree que los pasos que ha dado Sánchez en este contexto son «muy positivos» frente a la «inseguridad absoluta» que está generando el presidente norteamericano con los aranceles. «Es un trabajo muy bueno para las empresas españolas que abre nuevos mercados y sobre todo posiciona a España, y ojalá que a toda la Unión Europea, en el principal centro económico del planeta en este momento que es el eje Asia-Pacífico», ha incidido.

Ya que, considera que actualmente Estados Unidos es un «imperio en declive» con un presidente que «utiliza el juego arancelario» para sus «finalidades particulares» y que «los grandes oligarcas aprovechen para hacer negocios y comprar a la baja en la bolsa». De hecho, el dirigente de IU no descarta que en unos meses las autoridades estadounidenses se pongan a investigar lo que está sucediendo porque, a su juicio, es «muy grave».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LRI y Guillem Capital compran el centro comercial La Farga de L Hospitalet (Barcelona)
La PH2C reúne a más de 50 entidades para consolidarse como espacio de colaboración estratégica en torno al hidrógeno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios