Torra reclama la gestión y «plena soberanía» de todas las infraestructuras de Cataluña

BARCELONA, 20

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado este viernes la gestión y «plena soberanía» de todas las infraestructuras de Cataluña, como la de Rodalies y el Aeropuerto de Barcelona, para su mejor funcionamiento.

Lo ha dicho en la inauguración de la ampliación del andén de la estación de Ferrocarriles de Generalitat de Cataluña (FGC), que ha supuesto una inversión de ocho millones de euros, acompañado por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y el presidente de FGC, Ricard Font.

Torra no ha querido volver a repetir la «lista de agravios e incumplimientos sistemáticos» del Estado con Cataluña, y ha reivindicado el concepto de gestión positiva de las infraestructuras, como ha remarcado que hace FGC.

«Cuánto más se parezca el país a FGC, mejor iremos», ha valorado Torra y ha celebrado que la empresa pública sea una marca querida en Cataluña por su esfuerzo, calidad del servicio, innovación y capacidad de riesgo para acometer proyectos.

Torra se ha mostrado satisfecho, como presidente de la Generalitat y «viejo usuario» de Ferrocarriles, con la inauguración del andén, puesto que, como ha explicado, ha pasado mucho tiempo en sus trenes, casi la mitad de su vida, cuando iba a la escuela y la universidad y cuando iba a trabajar, ya que vivía cerca de la estación de Plaza Molina.

«FGC es muy importante para el país. Pienso que es una de aquellas instituciones que si no hubiéramos abusado de lo de las estructuras de Estado es evidente que lo definiríamos así», ha dicho Torra al final de su intervención.

El presidente también ha subrayado el valor de «moverse por todo el país con buenas comunicaciones», puesto que ha sostenido que se trata de una política pública social que permite avanzar en oportunidades e igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CNMC mira la concentración bancaria con preocupación, pero también con flexibilidad
Albella (CNMV) explica que el tuit de Botín por el acuerdo sobre Dia fue inapropiado, pero no merece sanción

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios