Top Top of page

Sucesos militares en 2017: más de 1.100 lesiones deportivas, 27 ataques de animales o dos casos de violencia de género

En el año 2017 se produjeron un total de 2.225 accidentes o agresiones en el seno de las Fuerzas Armadas, entre los que llaman la atención las más de 1.100 lesiones practicando deporte, los 27 ataques perpetrados por animales o los dos casos registrados de violencia de género.

En concreto, la estadística oficial elaborada por el Ministerio de Defensa, recogida por Europa Press, cuantifica un total de 2.225 sucesos –2.200 accidentes y 25 agresiones– en los que hubo 2.251 afectados.

Además, cinco militares perdieron la vida el pasado año: dos en accidentes de sus aeronaves, uno por un disparo, otro por una caída y el quinto por un accidente sin identificar.

Los accidentes más recurrentes fueron los sufridos durante prácticas deportivas –1.187–, aunque también hubo militares que sufrieron caídas, lesiones durante tareas de mantenimiento, por orden de combate o durante la instrucción con material.

También hay algunos datos curiosos, como los 15 casos registrados de efectivos golpeados, corneados o mordidos por animales; a los que se unen otra docena de agresiones de animales.

Además hubo tres casos de riñas, uno de maltrato en el ámbito familiar o dos casos de violencia de género. La estadística no contempla ningún caso de acoso sexual pese a las denuncias hechas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez anuncia un plan de lucha contra la explotación laboral
Ciudadanos lleva a debate el martes al Congreso una tarjeta sanitaria única y extender la receta electrónica

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios