Substrate AI entra en el negocio del legaltech de la mano de la firma de abogados Cremades y Calvo Sotelo
La empresa española de inteligencia artificial Substrate AI ha entrado en el negocio del legaltech de la mano de la firma de abogados Cremades y Calvo Sotelo, según ha informado la compañía en un comunicado.
Substrate AI ha explicado que el legaltech aplica las nuevas tecnologías, sobre todo la inteligencia artificial y el blockchain, al mundo del derecho para ayudar a realizar gestiones de manera «más eficiente y rápida» y así ahorrar costes y problemas en las diferentes soluciones de negocio de las empresas del sector.
«Esta es una de las tendencias en las que se han fijado los fondos de venture capital (capital riesgo) e incluso los de private equity en los últimos años y así, desde 2018, se ha invertido en el mundo en esta materia más de 1.000 millones de dólares (unos 930 millones de euros) al año con el Reino Unido a la cabeza liderando la creación de startups en este sector», ha detallado la compañía.
Según los datos que maneja Substrate AI, en 2021 en España los grandes fondos de private equity realizaron operaciones por más de 300 millones de euros con las compras de Logalty o Legálitas por parte de MCH y Portobello.
«Con la entrada de Substrate AI sumamos la capacidad de desarrollo de esta compañía (…) en inteligencia artificial para impulsar Zicero, un proyecto que se incubó en nuestra firma de abogados y que esperamos que pueda servir de ayuda a cientos de personas a obtener una mejor defensa legal (…) a un precio asequible», ha apuntado el responsable de Zicero y vicepresidente de Cremades y Calvo Sotelo, José F. Estévez.
Por su parte, el consejero delegado de Substrate AI, José Iván García, ha destacado que, en su opinión, la inteligencia artificial puede aportar «grandes cosas» al mundo del derecho, al tiempo que ha resaltado el «prestigio» de Cremades y Calvo Sotelo en España e Iberoamérica.