Substrate AI capta casi 1 millón de Ascent Partners para impulsar su negocio de computación de IA


La compañía española de inteligencia artificial (IA) Substrate AI ha recibido una inversión del family office estadounidense Ascent Partners de 1,1 millones de dólares (casi un millón de euros) para impulsar su negocio de venta de computación de IA a través de su plataforma Substrate Cloud.

La operación se estructura a través de notas convertibles con una duración de dos años que Ascent Partners podrá convertir en cualquier momento, según ha informado la empresa española en un comunicado.

Ascent Partners invierte en Substrate AI desde otoño de 2025, cuando ambas partes firmaron una financiación de largo plazo de 2,2 millones de dólares (casi 2 millones de euros).

No obstante, esa financiación era ampliable en otros 2,2 millones de dólares y la firma española ha decidido ejecutar ahora la mitad de este importe extra contemplado en el acuerdo.

«La oferta de cloud computing para IA de Substrate AI se complementa con las fábricas de IA que están en proceso de construcción, la primera de ellas en Talavera de la Reina, y con la plataforma Serenity star de creación y gestión de agentes para proporcionar una oferta completa a toda empresa que quiera escalar inteligencia artificial y necesite para ello capacidad de computación y plataforma de creación de agentes», ha destacado la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bustinduy avisa: actuarán con «toda contundencia» ante los anuncios de alquileres por encima de la ley
Cuerpo defiende que la bonificación a caseros es una medida «equilibrada» que mantiene la seguridad jurídica

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios