Suben a 199 los pacientes Covid hospitalizados en Galicia y los casos activos siguen en aumento hasta los 2.767

Los nuevos contagios descienden ligeramente a 154 y la tasa de positividad cae a un 1%

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19

Los pacientes Covid hospitalizados en Galicia han ascendido a 199, siete más que la jornada anterior, mientras que los casos activos mantienen la tendencia ascendente por undécimo día consecutivo y se sitúan en 2.767.

Así se refleja en los datos actualizados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este domingo, en los que se incluyen 33 pacientes Covid en UCI –tres más– y 166 en otras unidades –cuatro más–.

Por áreas sanitarias la presión hospitalaria se incrementa en seis de las siete y solamente se alivia en la de A Coruña y Cee, donde si bien siguen ocho pacientes Covid en UCI, descienden a 52 los de otras unidades –dos menos–.

Por su parte, en la de Vigo ascienden a cinco los pacientes Covid ingresados en UCI –uno más– y a 33 en otras unidades –uno más–; mientras que en la de Ferrol hay uno en críticos –tras varios días sin ninguno ingresado– y nueve en otras unidades –uno más–.

En el área de Santiago y Barbanza aumentan a cinco los ingresados en UCI –uno más– y a 22 los de otras unidades –uno más–, mientras que en la de Ourense prosiguen seis en críticos y suben a 15 los de otras unidades –uno más–.

Mientras, en la de Pontevedra y O Salnés siguen cinco en UCI y se incrementan a 27 los de otras unidades –uno más–; y en la de Lugo continúan tres en críticos y suben a ocho los de otras unidades –uno más–.

MÁS CASOS ACTIVOS

En cuanto a los casos activos, ascienden por undécima jornada consecutiva y se sitúan en 2.767, lo que supone 74 más, al haber más contagios (154) que altas (78), a lo que hay que añadir dos fallecimientos.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas se incrementan en las siete: Vigo (+26), Pontevedra y O Salnés (+20); Lugo (+13); Ourense (+6); A Coruña y Cee (+4); Ferrol (+3) y Santiago y Barbanza (+2).

Por tanto, el área de Vigo se mantiene a la cabeza, con 732; seguida de la de A Coruña y Cee, con 677; Pontevedra y O Salnés, con 448; Santiago y Barbanza, con 370; Ourense, 26; Lugo, 205; y a la cola sigue Ferrol, con 109.

NUEVOS CONTAGIOS

En cuanto a los nuevos contagios de Covid-19 detectados con cualquier tipo de prueba han descendido ligeramente comparado con la jornada anterior a 154, lo que supone 34 menos.

Galicia ha confirmado en las últimas 24 horas 134 positivos por PCR, de los cuales 31 corresponden al área de A Coruña y Cee; 30, a la de Vigo; otros 30, a la de Pontevedra y O Salnés; 16, a la de Lugo; 12, a la de Ourense; 9, a la de Santiago y Barbanza; y seis, a la de Ferrol.

De este modo, los contagiados por este coronavirus ascienden en la Comunidad gallega a 120.019, de los cuales 29.081 corresponden al área de A Coruña y Cee; 22.982, a la de Vigo; 18.919, a la de Santiago y Barbanza; 15.116, a la de Ourense; 13.270, a la de Pontevedra y O Salnés; 12.284, a la de Lugo; y 8.367, a la de Ferrol.

La Comunidad gallega ha llevado a cabo hasta la fecha de la última actualización de datos 1.963.439 PCR desde el inicio de la pandemia, lo que implica 8.241 pruebas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior –unas 2.000 más que las hechas el día pasado–.

Por su parte, la tasa de positividad ha caído en este inicio de semana a un 1,2 por ciento, tras haber subido a un 3,5% la jornada anterior, por lo que se mantiene por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 2.373 personas diagnosticadas con la Covid-19 en la Comunidad gallega, tras notificar Sanidade este domingo el fallecimiento de dos más.

En concreto han muerto un hombre y una mujer con Covid-19 según los óbitos comunicados este domingo. Así, tras tres jornadas consecutivas sin notificar nuevos fallecimientos, Sanidade ha informado de las muertes de dos personas que presentaban patologías previas.

Por un lado, este sábado falleció un hombre de 84 años en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) y este domingo se registró la muerte de una mujer de 86 años en el mismo complejo hospitalario.

Mientras, hasta la fecha se han curado de este coronavirus en toda la Comunidad gallega 114.901 pacientes, lo que implica 78 personas más que las registradas hasta la jornada anterior.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calviño, Robles y Díaz, las ministras mejor valoradas y con nota de aprobado, e Irene Montero la peor
Mantenimiento de Puertas de Garaje con calidad