Starace (Enel) afirma que no le preocupa un Gobierno de España con Podemos

No ve otra solución al carbón que el cierre, ya que «no hay futuro económico» para estas plantas

MILAN (ITALIA), 26 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Francisco J. Baeza)

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha asegurado que no le preocupa «particularmente» la formación en España de un Gobierno de coalición con la presencia de Podemos que permita desbloquear la actual situación en el país.

En una rueda de prensa con motivo del Capital Markets Day de Enel, Starace se mostró incluso «contento» de que finalmente pueda existir un acuerdo para gobernar y añadió que «ojalá tengamos un gobierno y no se vuelva a votar otra vez».

De hecho, el directivo valoró la política energética en España guiada por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y subrayó que «tiene sentido para un país como España, que tiene que cambiar muchas cosas para ser competitivo».

Respecto al cierre de las centrales de carbón, alabó cómo está manejando Endesa esta situación, a pesar de que es una decisión que siempre no hará «feliz» a alguien, y mostró todo su apoyo a la energética española para contar con la experiencia de la matriz.

No obstante, Starace consideró que «no hay otra alternativa diferente» que el cierre para estas centrales, ya que «no es posible ver un futuro económico» para ellas en cualquier país de Europa.

A este respecto, el consejero delegado de Enel puso el ejemplo del camino seguido en Italia también con el cierre de 23 centrales con una potencia de 13.000 megavatios (MW) desde 2014 y cómo se procederá al cierre de otras 4 más de carbón por otros 6.000 MW.

Así, subrayó que lo importante es contar con «un plan de sustitución» de ellas, que a veces pueden ser soluciones relacionadas con la energía -renovables o gas- y otras veces con el real estate , culturales o turísticas, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza la recogida de firmas por la ILP que pide llevar al Congreso un precio más justo para los medicamentos
3 consejos para ahorrar en los costes de adquisición de una vivienda, según Instituto de Valoraciones