Squirrel Media adquiere la firma sueca de IA e innovación tecnológica Design Thinking Sweden
Squirrel Media ha adquirido la firma sueca de inteligencia artificial e innovación tecnológica Design Thinking Sweden (DTSWE), según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, de la cual no se ha revelado el importe, se formalizó este martes y consiste en la compra del 100% de las participaciones de DTSWE.
La financiación de la transacción se ha producido en su totalidad con fondos propios de Squirrel y el grupo sueco ha sido comprado «libre de cualquier tipo de deuda y contingencia».
«El objetivo de esta integración es ofrecer a las empresas a través de la economía circular soluciones avanzadas en inteligencia artificial, en web3 y 4, optimización de los puntos de contacto, la aplicación práctica de tecnologías como blockchain , XR , CV , AI , design thinking , metaversos, etc.», ha explicado Squirrel.
DTSWE cuenta alrededor de 80 clientes en 26 países en sectores como los de la automoción, el transporte y la logística, la banca o las telecos , entre otros.
En este contexto, la compañía ha destacado que la operación incluye la permanencia del equipo de gestión de DTSWE, por lo que la consejera delegada y fundadora de DTSWE, Carolina Salazar, seguirá en su puesto.
«DTSWE cree en un futuro donde la tecnología no solo avanza, sino que también se humaniza y se democratiza. Nuestro enfoque en la web 4.0 no solo significa interconectividad y datos inteligentes, sino también un compromiso con la creación de soluciones digitales más inclusivas, accesibles y centradas en el usuario», ha resaltado Salazar.
Por su parte, el presidente del grupo Squirrel Media, Pablo Pereiro, ha destacado que la integración de las competencias de DTWSE en el departamento tecnológico de Squirrel Media «fortalecerá significativamente» la propuesta de valor de la compañía al establecer «nuevos estándares tecnológicos, de creatividad e innovación en el sector mediático».
«Además del gran valor directo e intrínseco que la adquisición de DTSWE aporta a Squirrel Media por sus activos, esta operación (…) genera adicionalmente múltiples sinergias, provocando un incremento notable del valor de todos nuestros activos y, en especial, de las anteriores adquisiciones realizadas por nuestro grupo en los últimos años», ha argumentado la compañía.