Top Top of page

Euskadi suma 73 fallecidos en la última semana y 1.401 nuevos positivos, pero reduce la positividad al 7,8%

BILBAO, 11

Euskadi ha detectado este pasado martes 1.401 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 91 más que en el día anterior, pero ha reducido la tasa de positividad al 7,8%. Además, se han registrado 73 fallecimientos con covid-19 como causa directa en la semana del 2 al 8 de noviembre, 27 más que la semana anterior, y 133 pacientes permanecen ingresados en las UCI de los hospitales vascos.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado martes se hicieron 17.890 pruebas PCR y de antígenos, por encima de los 14.039 test diagnósticos realizados el día anterior, de los que 1.401 fueron positivos, frente a los 1.310 de la jornada precedente. De esta forma, la tasa de positividad ha descendido del 9,3% al 7,8%.

Por territorios, Bizkaia ha contabilizado este pasado martes el mayor número de positivos, 676, frente a los 631 detectados 24 horas antes. Por su parte, Gipuzkoa ha sumado 569 contagios más, por encima de los 552 del lunes, y Álava ha detectado 142 casos nuevos, 32 más. También se han registrado 14 casos positivos de personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, tres menos que en la jornada precedente.

Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la semana del 2 al 8 de noviembre, el Departamento de Salud ha indicado que ha habido 73 fallecimientos con covid como causa directa, frente a los 46 de la semana anterior.

Respecto a la situación en los hospitales, en la actualidad, un total de 133 pacientes con covid-19 permanecen en las UCI, lo que supone dos menos que el día previo.

(Habrá ampliación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Satse estudia acciones contra la obligatoriedad de que solo un farmacéutico pueda ser propietario y titular de farmacias
Álvarez-Pallete pide que los fondos europeos lleguen «cuanto antes» para acelerar la recuperación de España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios