S&P Global degrada a impago selectivo la nota de SBB tras el canje de deuda de la inmobiliaria
La agencia de calificación crediticia S&P Global ha rebajado el rating de la inmobiliaria sueca Samhallsbyggnadsbolaget i Norden (SBB) a SD o impago selectivo desde CCC tras el canje de deuda realizado por la empresa «por importes significativamente inferiores a la par».
«Consideramos la oferta de canje de deuda de SBB como una reestructuración en dificultades, equivalente a un incumplimiento, porque los prestamistas recibirán menos de lo que se les prometió originalmente», ha explicado la agencia.
En este sentido, la calificadora de riesgos señala que el precio promedio aplicado al canje fue del 60%-70% a la par, mientras que el descuento en los bonos híbridos fue mayor que en sus bonos senior.
Las calificaciones crediticias asignadas por S&P Global reflejan la suposición de que la estructura de capital de SBB seguirá siendo insostenible y que un impago «es una certeza virtual» en los próximos seis a 12 meses, ya que SBB se enfrenta a importantes vencimientos de deuda, de aproximadamente 14.000 millones de coronas suecas (1.228 millones de euros) durante el período 2024-2025, mientras tiene un acceso limitado a los mercados de capitales.
«Consideramos que las ventas de activos son el medio más probable de SBB para reducir su apalancamiento y gestionar el muro de vencimientos», añade la agencia.