Sordo ve «sumamente negativa» la subida del IPC y CCOO reforzará «la estrategia de disputa de salarios»

BILBAO, 29

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de «sumamente negativa y muy preocupante» la subida del IPC en julio hasta el 10,8%, lo que les llevará a reforzar «la estrategia de disputa de los salarios a través de la negociación colectiva».

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido al dato adelantado de IPC que asciende ya al 10,8%, el dato más elevado desde 1984.

Sordo ha afirmado que la valoración es «muy negativa» y porque, además, responde a los incrementos de la electricidad, de los alimentos, del vestido y calzado, que son «son consumos muy básicos para la gente común».

El dirigente sindical ha agregado que la inflación subyacente está también en el 6,3% y ha indicado que el incremento de los costes de la energía, de las materias primeras y de los alimentos «en buena parte» las empresas lo están repercutiendo en precios al consumo y eso hace que esté «disparatada la inflación» y que se estén «deteriorando, de una forma muy importante, los salarios y las rentas de la inmensa mayoría de la población».

Por lo tanto, ha asegurado que la valoración es «sumamente negativa, muy preocupante» y les lleva a reforzar «la estrategia de disputa de los salarios a través de la negociación colectiva».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hermès eleva un 39,8% el beneficio en el primer semestre, hasta 1.641 millones
Acciona logra plusvalías de 21 millones con la venta, junto a ACS, de una autopista de más de 1.000 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios