Sordo defiende una subida del SMI para 2025 similar al alza de salarios medios de España, por encima del IPC
VALLADOLID, 18
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reafirmado que su sindicato defenderá en las negociaciones con el Gobierno y los empresarios para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 2025 un incremento similar al de los salarios medios de España y que superaría el incremento del IPC.
En Valladolid, donde ha inaugurado el VI Encuentro de Juventud de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Sordo ha defendido que el SMI sea al menos el 60 por ciento de los salarios medios de España y, como consecuencia de esto, que suban en la misma proporción que los salarios, un dato que ha situado en torno al 5 por ciento, por encima del IPC.
En este foro, Sordo ha defendido que España cuenta con las mejores tasas de empleo «de la historia», lo que sostiene el crecimiento económico, algo en lo que ha basado la tesis de los colectivos de empresarios de que la subida del SMI «destruiría empleo».
Par Sordo, esta situación lleva a continuar con una subida del Salario Mínimo Interprofesional y que éste suponga, al menos, el 60 por ciento de los salarios medios y crezca en la misma proporción.