Top Top of page

El PSOE perfila su impuesto sobre transacciones financieras, que gravará un 0,1% las operaciones normales

Los productos financieros complejos se verán afectados en un 0,01 por ciento

El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, ha informado este martes que el impuesto sobre transacciones financieras que propone su partido para reducir el agujero de las pensiones gravaría un 0,1 por ciento las operaciones normales y un 0,01 por ciento los productos financieros complejos.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha explicado que la finalidad del impuesto a las transacciones financieras, conocido como tasa Tobin , que aprobó el Parlamento Europeo en 2011 y que no se aplica en la actualidad, es «poner un poco de arena en los engranajes de los flujos internacionales especulativos».

Escudero ha precisado que el PSOE quiere hacer «exactamente lo mismo» que se ha hecho en Francia, cuyo arancel se aplica desde 2013, y ha valorado su aplicación en el país galo como una «tasa con éxito y con una capacidad recaudatoria de en torno 800 millones de euros al año».

Por otra parte, el secretario socialista ha detallado que de ponerse en marcha este tributo, «existirá el compromiso político explícito por parte del gobierno socialista de que su recaudación será íntegramente transferida a la Seguridad Social».

Junto a este impuesto sobre las transacciones financieras, el PSOE también propone un recargo del 8 por ciento a la banca en el Impuesto de Sociedades para contribuir a financiar las pensiones. Calculan que los dos impuestos juntos podrían recaudar en torno a 2.000 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno licitará en tres semanas la reforma de la carretera entre los valles del Pas y el Besaya
En Comú acusa a PP y Cs de vivir «aislados de la realidad» y En Marea reduce las cuentas a «papel mojado»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios