Sordo (CCOO) recuerda a la ciudadanía que en el 23J «se juega» sus salarios, pensiones y sanidad pública
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido este martes a los ciudadanos que, a la hora de votar en las elecciones generales del 23 de julio, sean conscientes de que «se juegan sus intereses de vida», tales como sus condiciones laborales, los precios de los alquileres, sus salarios, las pensiones y la enseñanza y la sanidad pública.
En un video enviado a los medios de comunicaciones, Sordo ha instado al Gobierno de coalición a poner en valor su acción legislativa en esta legislatura «desde la perspectiva de las mayorías sociales, de la ciudadanía común, de la gente corriente».
«Si la campaña electoral pivota en torno a la situación de la ciudadanía española, a las políticas que se han efectuado, al hecho de que España vaya a ir a votar con 21 millones de cotizantes a la Seguridad Social, con un nivel de empleo indefinido como no hemos conocido en nuestra historia, con 10 millones y medio de personas pensionistas cuyas pensiones se han revalorizado más del 8% este año, con la subida del salario mínimo interprofesional, es muy probable que el Gobierno de coalición pudiera salir fortalecido de estas elecciones», ha opinado.
Por contra, Sordo ha advertido de que si el marco de referencia se centra en elementos «excéntricos y un tanto esotéricos» como «la existencia o no existencia de ETA, un tal Txapote, la okupación y otra serie de cuestiones que apelan al aspecto más reaccionario de la sociedad española, las cosas pueden ir de otra manera».
El dirigente sindical ha reconocido que los resultados de los partidos que conforman el Gobierno de coalición en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo no han sido buenos, y ha apelado a los trabajadores para que participen en los comicios del 23 de julio.
Sordo ha explicado que, de cara a la convocatoria del 23 de julio, su sindicato hará un llamamiento para que se refuercen las políticas de progreso, de servicios públicos para todos, de generación de más empleos de calidad, de buena utilización de los recursos europeos y de mejora de los salarios.
«Esa va a ser la propuesta del sindicato, que lógicamente es mucho más coincidente con las fuerzas progresistas que concurren a estas elecciones», ha subrayado.