Sordo (CCOO) nota un «sesgo reaccionario» detrás de la última manifestación contra el Gobierno de Sánchez
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha señalado este lunes que detrás de la manifestación que hubo el sábado en Madrid contra las decisiones de Pedro Sánchez hay un «sesgo reaccionario», habitual –según él– en las movilizaciones de la «derecha» desde el año 2004 para cuestionar la «legitimidad» de los gobiernos progresistas.
«Manifestaciones de este tipo lleva habiendo en España al menos desde 2004 y nunca se han dejado de hacer con un sesgo más reaccionario», ha sostenido el líder sindical en declaraciones a los medios de comunicación en un Desayuno Informativo de Europa Press con la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García.
Ha asegurado que no le sorprende «absolutamente nada» lo que se ha visto, «ni la gente que salió ni lo que se escuchó». «Básicamente, lo que han cuestionado es la legitimidad de cualquier gobierno progresista, y no digo ya con el de coalición», ha apuntado.
CUANDO NO GOBIERNA LA DERECHA
Para el dirigente de CCOO, este tipo de protestas responden a «cómo conceptualiza» una «parte no menor de la derecha española las legitimidades o la falta de legitimidades cuando no gobiernan ellos».
Con todo, Sordo ha trasladado que respeta el derecho a manifestarse y a que la ciudadanía proteste por «lo que quiera».
La convocatoria de más de un centenar de colectivos y asociaciones civiles reunió a un total de 31.000 manifestantes en la plaza de Cibeles, según cifras de la Delegación del Gobierno en Madrid.