Soraya Sáenz de Santamaría pasa a ser consejera externa de Cuatrecasas y abandona la cúpula directiva
El despacho de abogados Cuatrecasas ha anunciado el nombramiento de la abogada y exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría como nueva consejera externa, dejando atrás sus anteriores puestos en la cúpula directiva y en el consejo administrativo de la empresa.
Así lo ha adelantado este lunes la firma en un comunicado, en el que detallan que desde el próximo 1 de enero Sáenz de Santamaría asumirá su nueva posición como consejera externa. Tras más de cinco años como socia, abogada y adjunta a la presidencia del despacho, dejará de ejercer activamente la abogacía en Cuatrecasas para «abrir una nueva etapa».
En concreto, sus nuevas funciones consistirán en «apoyar» al equipo de dirección, «representar internacionalmente» a las diversas instituciones y organizaciones, y «seguir prestando asesoramiento estratégico». Permanecerá como socia y en el Consejo de Administración hasta el próximo 31 de diciembre.
Por su parte, la expolítica ha valorado su período en la cúpula de Cuatrecasas como una etapa «intensa y apasionante» de vuelta al ejercicio profesional. También se ha mostrado ilusionada por «abrir una nueva etapa» en el despacho «en un momento de grandes desafíos», y ha asegurado que su nuevo papel en la empresa se centrará en el desarrollo del «Plan Estratégico 2024-2026» del Despacho y en su «expansión internacional».
Según ha explicado la firma, Sáenz de Santamaría ha llevado a cabo durante estos años la práctica de Corporate Compliance y ha sido la responsable de sectores estratégicos y del control de inversiones exteriores dentro del ámbito del derecho mercantil de la empresa.
El presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha destacado de ella que es «una abogada excepcional, de enorme valía y con grandes dotes de gestión», siendo «muy reconocido y valorado» su talento entre sus clientes. Fontana también ha reconocido que «pierden una gran socia» pero «ganan una consejera externa muy valiosa».