Soltec pierde 20 millones hasta septiembre frente a beneficio de un año antes
Soltec Power Holdings registró unas pérdidas netas de 20 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a un beneficio de siete millones logrado el mismo periodo del pasado ejercicio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe neto de la cifra de negocio se situó en 187 millones, un 6,7% inferior a los 200,6 millones de los nueve primeros meses de 2020, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue negativo con 22,5 millones frente a -1,2 millones de euros de un año antes.
La compañía cerró el tercer trimestre del año con unos ingresos de 100 millones de euros, con un incremento del 18% respecto al mismo trimestre del año anterior, y un Ebitda de -3,4 millones, impactado por las fuertes disrupciones que están afectando al sector a nivel global, especialmente el cambio de condiciones producidas en la logística internacional, y la escasez de recursos de personal en ciertos países.
La firma mantiene las previsiones publicadas para el cierre del ejercicio 2021, tanto en la división industrial como en el negocio de desarrollo.
En el negocio industrial, Soltec espera una cifra de ingresos que se sitúa en el rango de entre 395 y 440 millones de euros, y un margen de resultado operativo (Ebitda) entre el -1% y el 1%.
En el negocio de desarrollo, Powertis, se mantiene el objetivo de cerrar 2021 con un pipeline de 10 GW y una rotación de activos (total o parcial) entre 600 MW y 1.000 MW en conjunto del ejercicio.
La compañía ha alcanzado los 10,2 GW de track record acumulados a cierre de septiembre y se sitúa como la tercera compañía a nivel global en suministro de seguidores solares, por MW acumulados.
La división industrial mantiene unos indicadores operativos «robustos», según la firma, con un backlog de más de 397 millones de euros, un crecimiento del 210% respecto al mismo periodo del año anterior, y un pipeline de 3.052 millones de euros, aumentando un 20% respecto a los primeros nueve meses de 2020.