Soltec logra la declaración de impacto medioambiental para 16 plantas fotovoltaicas en Murcia y Alicante

Con una capacidad total que asciende a los 401 MW

Soltec Power Holdings ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para 16 plantas fotovoltaicas en las regiones de Murcia y Alicante, con una capacidad total que asciende a los 401 megavatios (MW) de potencia pico.

De estos, 352 MW se encuentran en codesarrollo con TotalEnergies, con un porcentaje de participación del 35%, según ha explicado la compañía de energía renovable a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

De esta forma, Soltec ya cuenta con la totalidad de las declaraciones de impacto ambiental con vencimiento en enero de 2023, necesarias para poner en marcha los distintos proyectos de renovables.

Este miércoles se ha cerrado el plazo por parte del Gobierno para otorgar la declaración de impacto medioambiental a los 200 expedientes que se han presentado, de los cuales 170 han logrado un resultado «favorable».

Para el consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, estas autorizaciones son «reflejo» de los avances que está realizando la compañía en el desarrollo de sus distintos proyectos. «Nuestro compromiso con el desarrollo de la zona del Levante como polo energético renovable es firme y estamos convencidos de su potencial para contribuir a la transición energética a nivel europeo», ha afirmado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sareb incorpora a su consejo de administración a Joaquín de Fuentes Bardají y a Cristina Vidal Otero
Ferrovial gana un contrato de agua en Texas de 135 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios