Soltec cierra la venta de un proyecto en desarrollo de 400 MW en Brasil a Casa dos Ventos
Soltec ha completado la venta de un proyecto en desarrollo de 400 megavatios (MW) en el estado de Mato Grosso do Sul (Brasil) a Casa dos Ventos, una de las principales entidades de energía renovable del país sudamericano, indicó el grupo, que no precisó el importe de la operación.
A cierre de 2023, Soltec, a través de su división de Energía, tenía 13 gigavatios (GW) de proyectos en desarrollo en todo el mundo, de los cuales 6,4 GW están ubicados en Brasil, en diferentes etapas de desarrollo.
El consejero delegado de la empresa, Raúl Morales, CEO de Soltec, destacó que este acuerdo «contribuye a valorar el portafolio de proyectos de desarrollo» que tiene el grupo a nivel global.
«Brasil es un mercado estratégico para Soltec, donde tenemos una posición y un historial significativos, y la calidad del acuerdo alcanzado resalta nuestras capacidades operativas en el país», dijo.
La empresa dedicada a proyectos fotovoltaicos ya ha realizado en lo que va de año diversas operaciones de rotación de activos. Así, en enero, vendió el 100% de su cartera de proyectos fotovoltaicos en Dinamarca, que se encontraba en una fase inicial de desarrollo, al fondo de CIP – Energy Transition Fund I (CI ETF I), y también completó el traspaso a Aquila Capital del 49% de un proyecto en Catania (Italia) con una capacidad instalada de 52 MW que había alcanzado la fase de ready to build .
A principios de este mes de abril, el fabricante de seguidores solares procedió a rehacer sus cuentas anuales de 2023, con respecto a los resultados comunicados al mercado a finales de febrero, debido a una diferencia con su auditor, Ernst & Young, sobre el criterio temporal de reconocimiento de ingresos a dejar de registrar en el ejercicio por un total 192 millones de euros por suministro de seguidores solares, junto con sus costes correspondientes por importe de 144 millones de euros.
Con esta nueva formulación de sus cuentas, el grupo reconoció 395 millones de ingresos consolidados, un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 10,4 millones de euros a nivel consolidado y unas pérdidas netas de 23,4 millones de euros, frente a los 11,7 millones de euros de ganancias que había comunicado a finales de febrero.