Solo sigue activo el incendio de Vega de Pas, que ya ha calcinado 100 hectáreas
Cantabria registra en estos momentos, a mediodía de este lunes, un único incendio activo, el localizado en el paraje de Peñagafa en el municipio de Vega de Pas y que ya lleva más de 24 activo.
Este fuego ya ha calcinado cerca de 100 hectáreas de matorral y pasto, según ha informado el Gobierno regional, que ha asegurado que el incendio está controlado y está próximo a sofocarse, pero aún no se puede dar por extinguido.
Este incendio se ubica en una zona elevada, alejada de núcleos de población y, por tanto, sin riesgo para personas o infraestructuras.
Sobre los otros dos incendios que había activos a primera hora de la mañana en San Roque de Riomiera, el Ejecutivo ha señalado que están ya apagados.
Cantabria mantiene activo el nivel 2 del operativo de extinción de incendios forestales y así seguirá hasta que no cambien las condiciones meteorológicas.
Integran el operativo 39 agentes medio natural, 12 cuadrillas forestales, 6 emisoristas por turnos en la emisora central y un ingeniero de guardia, que dirige el dispositivo.