Solo siete municipios cántabros tienen vacunado a menos del 60% de su población
Son Castro Urdiales, Comillas, San Vicente de la Barquera, Noja, Potes, Meruelo y Ribamontán al Mar
Solo siete municipios cántabros tienen vacunado a menos del 60% de su población, en concreto Castro Urdiales, Comillas, San Vicente de la Barquera, Noja, Potes, Meruelo y Ribamontán al Mar, según datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) actualizados a cierre del sábado.
El municipio con menos tasa de vacunados de Cantabria es Meruelo, donde han recibido algún pinchazo el 48,9% y están inmunizados con la pauta completa el 37,3%.
Le siguen Noja, con la mitad de la población vacunada, un 50,7%, y un 40% ya inmunizada; y San Vicente de la Barquera, con el 51,7% de vacunados y el 41,8% con pauta completa.
A continuación se sitúa Potes y muy de cerca Comillas, donde han recibido al menos una dosis el 55,9% y el 56,1% de habitantes, y la pauta completa el 48% y el 48,6%, respectivamente.
Seguido está Castro Urdiales, con el 57,4% de población vacunada y el 43,4% inmunizada, y por último Ribamontán al Mar, que roza ese 60% de vacunados que ya tienen todos los demás municipios cántabros. En concreto, han recibido al menos un pinchazo el 58,3% de los vecinos, y la pauta completa el 48,3%.