Solarpack conecta en Cáceres una planta solar fotovoltaica con una potencia de 50 MW
Solarpack ha conectado a la red una nueva planta solar fotovoltaica con una potencia de 49,84 megavatios (MW) ubicada en Cáceres, Extremadura.
La nueva planta fotovoltaica, Pizarroso, se ha construido en una superficie de 91 hectáreas, generará alrededor de 95 GWh al año y evitará la emisión de más de dos millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante toda la vida útil del proyecto, proporcionando energía eléctrica equivalente al consumo anual de 27.000 hogares.
Este proyecto, que cuenta con un total de 76.160 módulos fotovoltaicos, ha comenzado a verter energía limpia en la red eléctrica y ha generado durante la fase de construcción 195 puestos de trabajo, de los cuales un 50% fueron cubiertos por trabajadores locales.
El consejero delegado de Solarpack, Leo Moreno, ha explicado que están «muy orgullosos» de su equipo por poner en marcha este proyecto. «Supone otro hito más en nuestro compromiso por la sostenibilidad y refuerza nuestra presencia en Extremadura», ha afirmado
Esta planta es la sexta de Solarpack en Extremadura, donde la compañía suma un total de potencia instalada de 171 MW y la treceava en España, donde alcanza un total de potencia instalada de 345 MW.