Solaria obtiene la declaración de impacto ambiental para un proyecto de 81 MW en Italia
Solaria ha obtenido la declaración de impacto ambiental favorable para su proyecto Palermo I , de 81 megavatios (MW), en Italia, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo de renovables ha indicado que espera empezar la construcción de esta planta antes de final de año, para que entre en operación a lo largo de 2027.
Italia es uno de los países foco en la estrategia de internacionalización de Solaria, junto a Portugal y Alemania. El pasado mes de noviembre, con motivo de su Capital Markets Day, la empresa anunció ya que había obtenido las autorizaciones medioambientales para un gigavatio (GW) de nuevos proyectos solares en Italia.
Entre ellos figuraban 600 MW en Spinazzola, hibridados con 140 MW de almacenamiento con baterías (BESS) y un centro de datos de 400 MW; 150 MW en Garaguso (ya obtenidos), con un centro de datos de 150 MW; y 110 MW en Palermo, con un centro de datos de 100 MW.
Solaria prevé invertir 2.500 millones de euros, duplicar su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 521 millones de euros y triplicar su capacidad operativa, hasta los nueve GW, para 2028.



