Solaria obtiene la declaración ambiental favorable para 3.985 MW de su cartera de proyectos
Solaria ha obtenido las declaraciones de impacto ambiental (DIA) favorables para el desarrollo de 3.985 megavatios (MW) de su cartera de proyectos sujeta a los hitos establecidos en el Real Decreto-ley 23/2020 de medidas energéticas.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas declaraciones favorables incluyen los proyectos de Cifuentes-Trillo (Guadalajara), Garoña (Burgos) y Villaviciosa (Madrid.
El complejo fotovoltaico Cifuentes-Trillo tiene 626 MW de capacidad y estará compuesto por 13 plantas repartidas en los términos municipales de Budia, Cifuentes, Peralveche, San Andrés del Rey y Trillo.
Solaria invertirá 220 millones de euros en este proyecto y prevé pagar 40 millones de euros en impuestos locales. De manera adicional, el desarrollo del parque solar generará 4.000 empleos directos durante la fase de construcción y otros 50 adicionales vinculados a tareas de mantenimiento, ayudando a luchar contra la despoblación rural.
Por su parte, el complejo Barcina-Garoña, con 595 MW, es uno de los proyectos más grandes de la cartera de Solaria, representando el 21% del objetivo de los 3.325 MW que se ha marcado la compañía para 2023.
Por último, la compañía tiene proyectados 782,5 MW fotovoltaicos en el nudo de Villaviciosa de Odón, con punto de conexión en esta localidad madrileña y con varias plantas en la provincia de Toledo.