Solar de Samaniego renueva la imagen de sus vinos para entrar en nuevos canales de hostelería y alimentación
La bodega española Solar de Samaniego ha renovado la imagen de sus vinos con el objetivo de entrar en nuevos canales de hostelería y alimentación para impulsar sus ventas, según informa en un comunicado.
En concreto, en el plan estratégico de la bodega para los próximos años figura impulsar el crecimiento en estos canales que complementarán la venta directa a través de la Cofradía Solar de Samaniego, con la apertura de nuevos puntos de venta a través de acuerdos con distribuidores locales.
De esta forma, la bodega, tras la demanda que recibe por parte de sus clientes particulares de poder disfrutar de los vinos en sus localidades de origen, está concretando nuevos acuerdos con agentes regionales en todo el país para ofrecer algunos de sus vinos en restaurantes, bares, tiendas especializadas y lineales de supermercado.
En la renovación de la imagen de sus vinos, Solar de Samaniego ha apostado por la reconocida seña de identidad de sus más de 50 años de historia, el hormigón, gracias a los premiados murales de Guido Van Helten pintados en su interior, y los depósitos fabricados con este material en los años 70 para la elaboración de los vinos de la bodega, que continúan aportando un carácter único a su estilo.
Solar de Samaniego cuenta con medio siglo de historia y viñedos y bodegas en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia (Rioja Alavesa), dentro de la D.O.Ca. Rioja, y Bodegas Durón, en Roa (Burgos) y dentro de la D.O. Ribera del Duero.