Sofocado un fuego en una vivienda deshabitada que alberga animales en Cervatos
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido un incendio declarado en una vivienda deshabitada utilizada para albergar animales en Cervatos, en Campoo de Enmedio.
Han quedado afectadas la cubierta y la primera planta, sin que haya que lamentar daños en los animales y en la edificación anexa, en la que se originó el fuego.
El incidente ha tenido lugar en una vivienda de dos alturas pareada a otra deshabitada, y destinada al cobijo de animales, informa el 112
La llamas se han iniciado en la primera, extendiéndose por la medianera que separa ambas construcciones a la segunda, que es la que finalmente ha sufrido daños.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente minutos antes de las 12.00 horas.
Hasta el lugar ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque ubicado en Reinosa, al 061 y a agentes de la Guardia Civil.
A la llegada de los efectivos del 112 el humo era visible desde el exterior por el tejado. Los bomberos han extinguido el incendio y han procedido al saneamiento de la cubierta, la medianera y el suelo de la primera planta.
Posteriormente, han refrigerado las zonas afectadas y las han revisado con cámara térmica, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.