Vox avisa de una «adulteración» del cuerpo electoral con nacionalizaciones que van más allá de la Ley de Memoria
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado al Gobierno de impulsar «una adulteración» del cuerpo electoral no sólo con las nacionalizaciones de descendientes de exiliados previstas en la Ley de Memoria Democrática, sino también con la «nacionalización de decenas de miles de extranjeros cada año».
Así ha respondido Buxadé al ser preguntado sobre un reciente viaje a Caracas de la secretaria de Estado de Cooperación, Pilar Cancela, –que también es secretaria federal de PSOE Exterior–, donde animó a nacionalizarse a los descendientes de los exiliados españoles.
La adquisición de la nacionalidad española exige una asimilación, una identidad con la identidad nacional, exige residencia, exige residencia continuada, exige acreditar toda una asignatura.
Buxadé ha insistido en que la Ley de Memoria Democrática que Vox tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional esconde «un intento de adulteración o modificación del cuerpo electoral español», pero ha alertado de que la «estrategia» del Gobierno en este sentido va más allá de lo previsto en esa norma.
A su juicio, en esa estrategia se enmarca la negativa de los grupos que apoyan al Gobierno y sus socios de rechazar el endurecimiento de las condiciones para el acceso a la nacionalidad que defiende Vox.
«Estamos hablando de decenas de miles de extranjeros que se nacionalizan como españoles cada año, modificando el cuerpo electoral español sin ni siquiera acreditar si residen en España o no, de forma artificial y fraudulenta», ha avisado el dirigente de Vox.



