SODERCAN prepara un nuevo convenio con el IBBTEC por importe de 50.000 euros

SODERCAN está trabajando en un nuevo convenio con el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), con una aportación de 50.000 euros, para la financiación de personal técnico vinculado al desarrollo de la bioincubadora.

El convenio será aprobado en la próxima reunión del consejo de administración de SODERCAN en octubre. Así lo ha anunciado este lunes en el Pleno del Parlamento la vicepresidenta del Gobierno y presidenta de SODERCAN, Eva Díaz Tezanos, quien ha destacado que el IBBTEC recibirá antes de fin de año 90.000 euros.

Así, a los 50.000 euros procedentes del nuevo convenio se suman otros 40.000 euros conseguidos por el IBBTEC en la convocatoria de ayudas del Gobierno dirigida a todos los institutos de investigación para mejora científica y transferencia del conocimiento.

La vicepresidenta ha explicado que el IBBTEC también ha participado en otra convocatoria de ayudas del Gobierno, en este caso para el desarrollo de los planes estratégicos de los institutos de investigación, en la que ha conseguido otros 17.000 euros.

Díaz Tezanos ha dado estos datos durante la respuesta a una pregunta de Podemos sobre la «no renovación» de una subvención de SODERCAN al IBBTEC para la contratación de personal técnico de laboratorio y equipamiento.

La socialista ha explicado que se trata de un convenio entre la Universidad de Cantabria y SODERCAN que se firmó en 2011 para el desarrollo de la unidad de diagnóstico y evaluación biológica, por importe de dos millones de euros y una vigencia de cuatro años.

Díaz Tezanos ha criticado el incumplimiento del convenio por parte del Gobierno del PP en la anterior legislatura, y ha reivindicado que el actual Ejecutivo «ha cumplido de sobra todos los compromisos», de forma que el IBBTEC ha recibido ya la última anualidad de ese convenio de dos millones, por importe de 256.582 euros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacyr reúne a su consejo para decidir si vende Itínere a Globalvía o Corsair
Borrell recuerda en la ONU el éxodo de Venezuela y llama la atención sobre las «crisis olvidadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios