El PP replica al PSOE cántabro que «la unidad de la sociedad española es la única que venció a ETA»
El coordinador general del PP de Cantabria y portavoz en el Parlamento autonómico, Juan José Alonso, ha replicado al PSOE que «la unidad de la sociedad española es la única que venció a ETA» y ha pedido a los socialistas que dejen de «colgarse medallas que no le corresponden y menos con un tema tan sensible».
Así lo ha dicho en un comunicado tras las críticas del PSOE cántabro al manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco leído ayer por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante el acto en recuerdo al concejal de Ermua asesinado hace 28 años por la banda terrorista ETA.
El mismo fue abandonado por la concejala del PSOE en la capital cántabra Rosa Pereda ante «las mentiras e insultos» al Gobierno de Pedro Sánchez que, dijeron desde la formación, contenía el texto, que «politizaba» el terrorismo que «acabó hace 14 años en este país gracias al esfuerzo del PSOE en el Gobierno».
Precisamente, Alonso ha explicado que en el acto se hizo lectura de la declaración de la Fundación y que «en ningún momento se opinó, ni se hicieron valoraciones». «Lamentamos que la edil fuera la única en marcharse de un homenaje en el que estaban todas las instituciones representadas excepto la Delegación de Gobierno», ha recalcado.
«Desde el Partido Popular siempre vamos a apelar a la memoria, dignidad y justicia de las víctimas y nunca vamos a permitir que se olvide que hasta hace poco ser valiente, demócrata y creer en España te podía costar la vida», ha subrayado el portavoz parlamentario popular .
Y también ha respondido a los socialistas cántabros que Bildu, uno de los socios «clave de su jefe en Madrid», «está unido desde su nacimiento a ETA», y ha lamentado que el presidente de España, Pedro Sánchez, «haya pactado con ellos y blanqueado su imagen estos siete años con el único objetivo de seguir sentado en la silla de La Moncloa».
«No vamos a permitir que la unidad que consiguió el espíritu de Ermua lo rompa el sanchismo», ha aseverado Alonso que ha pedido al PSOE de Cantabria «respeto para las víctimas y que dejen de hacer política con un tema tan doloroso», ha concluido.



