SODERCAN convoca las ayudas Abriendo nuevos mercados nacionales , con un presupuesto de 500.000 euros

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (https://www.sodercan.es/), perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha lanzado la segunda convocatoria anual del programa de ayudas Abriendo nuevos mercados nacionales , con un presupuesto de 500.000 euros.

La convocatoria incluye la participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados con expositor propio, así como la organización de eventos promocionales y promoción en punto de venta; visitas a ferias, congresos, encuentros empresariales y foros especializados del sector al que pertenece la beneficiaria, así como viajes comerciales individuales.

También gastos de promoción comercial off line; nuevas certificaciones de calidad, otras certificaciones, homologaciones de producto y registro de marcas comerciales nacionales; e informe de auditor ROAC.

La subvención será de hasta el 60% de los gastos presentados elegibles, con un máximo anual de 20.000 euros por empresa. Las solicitudes, como es habitual, se deben presentar a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN https://ayudas.sodercan.es/ayudas Este programa del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN tiene por objeto apoyar a las empresas y autónomos de Cantabria en el desarrollo de sus estrategias de promoción comercial nacional, contribuyendo de esta forma a la recuperación y ampliación de su clientela, de sus empresas proveedoras, a la diversificación geográfica de nuevos mercados nacionales, y por ende a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.

La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria y estará abierta durante dos meses a partir de este miércoles 26.

Son ayudas para gastos ejecutados entre el 23 de noviembre de 2021 y el 15 de octubre de 2022 y pagados íntegramente dentro del periodo comprendido entre el 24 de mayo de 2022 y el 15 de octubre de 2022.

Todas las actuaciones deben referirse a la promoción de productos y servicios cántabros de la beneficiaria en mercados nacionales.

El consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha explicado que las empresas operan en mercados cambiantes y globalizados, sometidos a una fuerte competencia, lo que hace que la apuesta por la innovación y el desarrollo de estrategias de crecimiento basadas en la diversificación de mercados y segmentos sea «determinante para afrontar un crecimiento sólido del tejido empresarial de Cantabria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los españoles reducirán en un 14% su presupuesto para regalos esta Navidad sobre todo por la inflación
Los precios industriales se disparan un 27,2% en septiembre en Cantabria por la energía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios