Société Générale y el fondo canadiense Brookfield crean un fondo de deuda privada de 10.000 millones de euros
El banco francés Société Générale y el fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management han llegado a un acuerdo de «asociación estratégica» para crear un fondo de deuda privada con el objetivo de alcanzar un volumen de 10.000 millones de euros en los próximos cuatro años.
«Permitirá a Société Générale y Brookfield aumentar considerablemente su huella en la financiación de la economía global a lo largo del tiempo, proporcionando compromisos a gran escala con formas diferenciadas de capital», reza el comunicado.
No obstante, el fondo semilla de 2.500 millones de euros se centrará, por un lado, en inversiones en los sectores de energía, renovables, datos, midstream y transporte, y, por otra, en la financiación de fondos.
Ambas compañías esperan que la asociación se desarrolle a través de estrategias y estructuras de inversión, aprovechando «las amplias capacidades de originación» de Société Générale y Brookfield, así como sus «profundas relaciones» con inversores institucionales, clientes de seguros y sindicación de créditos.
«Estamos encantados con esta asociación, que proporciona una respuesta totalmente nueva a la creciente demanda de deuda privada y tendrá un impacto positivo en la economía real, al tiempo que amplía las capacidades de originación y distribución de Société Générale», ha declarado el consejero delegado del grupo francés, Slawomir Krupa.
«Estamos muy contentos de aportar nuestro propio capital y el de nuestros clientes institucionales para aprovechar esta enorme oportunidad dentro del mercado investment grade para apoyar a las industrias críticas que sostienen la economía mundial», ha valorado, de su lado, el consejero delegado de Brookfield, Bruce Flatt.