Societat Civil Catalana acusa a Illa de estar «atado a la agenda del nacionalismo» tras un año de legislatura
BARCELONA, 8
El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Álex Ramos, ha acusado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, de estar «atado a la agenda del nacionalismo» cuando se cumple este viernes un año de su investidura.
En un comunicado, la entidad constitucionalista ha criticado que el pacto del Govern del PSC con ERC y «la dependencia del Gobierno de Pedro Sánchez de Junts, le obligan a pagar un precio muy alto que recae sobre la ciudadanía».
También ha lamentado que la financiación singular pactada entre Gobierno y Generalitat «fulmina la igualdad entre los españoles, la solidaridad entre los territorios y favorece la fractura de España».
Ramos ha criticado la política lingüística de la Generalitat, ya que considera que «no sólo es excluyente y conculca derechos fundamentales, sino que, bajo el pretexto de salvar el catalán, oculta una realidad social bilingüe desde hace siglos».
«Esta discriminación institucional del español nos hace perder oportunidades a nivel internacional, económico y social», ha subrayado.



