Sociedad Civil Catalana pide al Govern acatar la sentencia y no llamar a la «confrontación»

BARCELONA, 14

Societat Civil Catalana (SCC) ha expresado este lunes su respeto a la sentencia del 1-O dictada por el Tribunal Supremo y ha pedido al Govern acatarla y no llamar a la «confrontación».

En un comunicado, la entidad ha defendido que «acatar esta decisión judicial es propio de quien se considera demócrata», por lo que exige responsabilidad a las instituciones catalanas.

SCC ha insistido en que el juicio del 1-O fue «plenamente transparente y ejecutado con un gran rigor procedimental», y ha reivindicado la calidad democrática del Estado.

«SCC reclama a todos los representantes políticos y sociales catalanes que actúen con serenidad y responsabilidad. De ningún modo debe volver Catalunya al clima insurreccional del otoño de 2017 por el bien común de nuestra tierra», ha subrayado.

Además, la entidad ha advertido de que, si el independentismo llama a la confrontación y la desobediencia, SCC «les plantará cara» en la calle y donde sea necesario.

También ha pedido a los partidos constitucionalistas «que dejen de lado sus legítimas diferencias y actúen con sentido de Estado y de forma unida para frenar cualquier comportamiento antidemocrático que se pueda producir en los próximos días o semanas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marlaska defiende que el Gobierno aplicará la ley ante «supuestos reales» en Cataluña
Casado no ve «muy responsable» que Rivera pida ahora por escrito el desbloqueo cuando pudo pactar con Sánchez ante

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios