Sociedad Civil Catalana critica la deriva «ultranacionalista» de la Generalitat y la imposición «antipática» del catalán

Sociedad Civil Catalana (SSC) ha criticado a la Generalitat por, a su juicio, la deriva «ultranacionalista» que han tomado los últimos gobiernos catalanes y por haber convertido el catalán en una lengua de «imposición antipática».

En un comunicado, SSC rechaza el rumbo que ha tomado el Gobierno catalán y lo ejemplifican con las multas lingüísticas, los señalamientos a los profesores que no imparten la docencia en catalán o a los comercios que no rotulan o se comunican en catalán.

Según la plataforma, todo esto ha dado lugar a que la lengua catalana sea vista de «forma creciente» como una lengua «inquisitorial» y «fruto de la obsesión nacionalista», que evoca a tiempo pasados de «opresión y control social».

En el comunicado, SSC asegura que son «muchos» los derechos que el Ejecutivo catalán está «coartando». Concretamente, el derecho del menor a estudiar en su lengua materna, el derecho a la libertad de cátedra o el derecho a la libertad educativa y comercial. «No toleraremos que se atente contra los derechos civiles y las libertades públicas de los catalanes», subraya.

No obstante, SSC defiende su compromiso con el patrimonio lingüístico de Cataluña y la gran riqueza cultural de esta comunidad como un patrimonio que se debe cuidar y potenciar desde la «libertad, el respeto y la convivencia lingüística».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El BCE cree que el euro digital debe ser atractivo como medio de pago, pero no tanto como depósito de valor
El equipo jurídico de Cepsa, galardonado por Iberian Lawyer por su excelencia y conocimiento del sector

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios