Sánchez y seis ministros faltarán al próximo Pleno del Congreso de control al Gobierno
Seis ministros han comunicado al Congreso que no asistirán el próximo miércoles a la sesión parlamentaria de control al Gobierno por tener otros compromisos oficiales, una ausencia que se une a la del presidente Pedro Sánchez, que ese día tiene una reunión de jefes de Gobierno de la Unión Europea.
Según los escritos remitidos a la Cámara Baja y a los que tuvo acceso Europa Press, entre los ministros que faltarán a la próxima sesión de control figuran los titulares de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ambos socialistas.
Tampoco podrán estar tres de los ministros de Sumar: Mónica García, responsable de Sanidad; Ernest Urtasun, de Cultura; y Sira Rego, de Juventud e Infancia.
A última hora comunicó su ausencia el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, mientras que la responsable de Defensa, Margarita Robles, ha avisado de que sólo estará en el turno de preguntas de la oposición, pero no podrá quedarse a las interpelaciones.
IGUAL QUE LA SEMANA PASADA
Al Pleno de control de la semana pasada, el primero tras el verano, ya faltaron además del presidente Pedro Sánchez –que estaba de viaje oficial en China– otros cinco ministros, entre ellos Albares, que tampoco tiene previsto acudir el próximo miércoles.
Aquel miércoles tampoco estuvieron en el hemiciclo la vicepresidenta tercera y titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y los responsables de Educación y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; Economía, Carlos Cuerpo; y Ciencia y Universidades, Diana Morant.