Sánchez traslada su «cariño» a las familias de los españoles fallecidos haciendo barranquismo en Suiza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves su «cariño» a las familias y amigos de los españoles fallecidos cuando realizaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo.

Se trata de tres turistas españoles que han perdido la vida y un cuarto desaparecido que han sufrido un accidente cuando se vieron sorprendidos por una tormenta en plena excursión.

«Mi cariño para las familias y amigos de los turistas españoles fallecidos tras un fatal accidente mientras practicaban barranquismo al norte de Suiza», ha expresado el presidente del Gobierno en un apunte en su cuenta de Twitter.

Sánchez también ha agradecido su labor a todas las personas que participan en el «amplio dispositivo de búsqueda» desplegado en la zona.

Los servicios de emergencia suizos realizaron el miércoles un amplio despliegue, pero las condiciones meteorológicas obligaron a interrumpir el rastreo hasta este jueves por la mañana, cuando se han podido localizar ya los tres cadáveres. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona mientras prosiguen estas tareas.

Fuentes diplomáticas han explicado a Europa Press que el Consulado de España en Zurich está en contacto con las autoridades locales suizas y tratando de localizar a los familias de los afectados.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra, de donde eran originarias tres de las víctimas –una cuarta persona había nacido en Bilbao– han asegurado que el grupo estaba formado en total por seis personas, pero las dos únicas mujeres optaron por volver al hotel antes de que se produjese el siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Xunta valora la «nueva oportunidad» para Alcoa y llama a todos buscar una solución: «Es ahora o nunca»
Cantabria estudia prohibir fumar en la calle

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios