Sánchez Ruiz asume con «ilusión» la Dirección de Economía y Asuntos Europeos a la que dará «un nuevo impulso»

La nueva directora de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, María Sánchez Ruiz, ha asumido este lunes el cargo «con ilusión» y «responsabilidad», y en «un momento idóneo para dar un nuevo impulso» a este departamento.

Así lo asegurado este lunes durante su toma de posesión, en la sede del Ejecutivo y donde también ha manifestado su «empeño» por acercar la Unión Europea a las instituciones, colectivos y ciudadanos.

En el acto también ha intervenido el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, quien ha valorado que Sánchez Ruiz, diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cantabria y licenciada en economía por la de León, asume la «responsabilidad» del alto cargo en el final de la legislatura, aunque queda un «recorrido importante todavía» por delante.

Por su parte, la ya directora general -que llega al puesto tras el cese de Monserrat García Ortiz- ha manifestado tras prometer el cargo que el de hoy es «un día muy importante» para ella, por lo que ha agradecido el apoyo recibido y la confianza depositada en ella, de Sota en particular.

Y ha asegurado que no va a «frustrar ninguna expectativa, más en un momento como el actual, tras el relevo del Gobierno central, presidido por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y en el que «España cree en Europa».

Tras iniciar su carrera profesional como administrativa de banca en el sector privado, Sánchez Ruiz pasó a formar parte de la Administración, donde ha ejercido como funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas de Cantabria desde 2008.

Tras desempeñar funciones propias de interventor delegado en diferentes consejerías del Gobierno cántabro y en diversos institutos y organismos públicos de la Comunidad, actualmente ejercía como interventora delegada en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

En la toma de posesión, el consejero ha señalado, rodeado de todo el equipo del departamento, que un «compromiso» de un alto cargo del Gobierno es «cumplir fielmente con sus obligaciones», y ejercerlas «con responsabilidad».

Tras dar la bienvenida a la nueva directora general, Sota ha subrayado la importancia de la colaboración para desarrollar el trabajo de manera «eficiente», bajo el cumplimiento de las «normas», que es «lo que se espera», ha remachado.

«Estamos aquí para hacer cosas bien», ha sentenciado, a la par que ha admitido que «podemos equivocarnos», porque «somos humanos», pero «nunca» de manera «consciente», ha señalado.

«Las personas pasamos» mientras que las administraciones continúan, y «lo importante» son los objetivos, ha remarcado el titular de Economía, para valorar así que Cantabria haya sido una de las cinco comunidades en cumplir todos los objetivos de estabilidad presupuestaria, «una medalla que nunca nos habíamos podido poner», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El pilates ayuda a la madre a restablecerse después del parto, a recuperar la silueta e incrementar la energía
El PSC condena el incidente en Vic pero critica que haya cruces amarillas en espacios públicos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios