Sánchez traslada «absoluta tranquilidad» y «transparencia» tras reclamar el juez las cuentas de Begoña Gómez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido trasladar su «absoluta tranquilidad» y «transparencia» después de que el juez Juan Carlos Peinado haya ordenado a la policía judicial consultar la numeración de las cuentas corrientes en las que figure como titular su esposa, Begoña Gómez, además de su certificado de matrimonio en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
«Sobre este asunto, absoluta tranquilidad y absoluta transparencia», ha manifestado el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia tras la Cumbre del G20 en Rio de Janeiro (Brasil) donde ha acudido con su esposa.
En este sentido, Sánchez ha señalado que si quieren investigar el estado de las cuentas de su esposa, «perfecto» porque, según ha dicho, lo que se verá es que «es una mujer pulcra, honesta y que tiene un estado de cuentas que refleja la de cualquier profesional, trabajador o trabajadora, como millones de españoles en nuestro país».
De igual forma ha respondido al reclamo del juez Peinado al Registro Civil Único de Madrid sobre el «certificado literal de matrimonio» de la investigada, a lo que Sánchez ha dicho que si el juez quiere comprobar «por escrito» que están ambos casados «tampoco hay problema».
Eso sí, el presidente del Gobierno no se ha pronunciado sobre la segunda cuestión que le ha formulado el mismo periodista en relación a la publicación de unos correos electrónicos que forman parte del sumario en los que una asesora de Presidencia hace gestiones profesionales particulares de Begoña Gómez.