Sánchez traslada a la Generalitat el ánimo del Gobierno de cooperar ante el incendio de Badalona
BRUSELAS, 10
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este jueves sus condolencias por los fallecidos en el incendio de una nave en Badalona (Barcelona), y ha trasladado al Ayuntamiento de esta localidad y a la Generalitat de Cataluña la disposición del Ejecutivo a cooperar para solucionar cuanto antes este «grave incidente».
Así lo ha asegurado durante la breve comparecencia que ha realizado a su llegada a Bruselas para participar en el Consejo Europeo que se celebra entre este jueves y este viernes.
Sánchez ha querido comenzar sus declaraciones mandando un «mensaje de condolencia y solidaridad por parte del Gobierno a los inmigrantes subsaharianos que han fallecido, a sus familiares y a todos aquellos que han sido víctimas de este incendio».
Asimismo, ha señalado que el incidente está ya siendo investigado y atendido por parte de las autoridades catalanas y el Ayuntamiento de Badalona.
En todo caso, ha recalcado que estas instituciones tienen toda la solidaridad y «el ánimo del Gobierno de cooperar» para «la pronta resolución de este grave incidente».